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Fiesta Fin de Curso: Viernes día 20

En aras de la mejor organización posible se han establecido las siguientes decisiones:
·  El ticket tendrá un coste de 1€, en el caso de los adultos miembros de la ACPA, (se podrán comprar por este precio hasta 6 tickets por familia) y será gratuito para los alumnos cuyas familias pertenezcan a la Asociación.
·  El ticket tendrá un coste de 5 €, en el caso de adultos no miembros de la ACPA y de 2 € para los niños cuyas familias no pertenezcan a la Asociación.
·  La compra de tickets se realizará en la oficina de la ACPA en el horario de atención al público.
·  El último día para la compra de los tickets será el martes 17, hasta las 13,30 horas, siendo indispensable por motivos de organización y seguridad, la presentación del ticket para poder acceder tanto a la cena como a la discomóvil.

Para velar por una adecuada seguridad contaremos con la presencia de personal cualificado a tal efecto.
Es necesario contar con un amplio grupo de personas que deseen colaborar, para ello os pedimos vuestra ayuda.
Quienes podáis colaborar en la organización y montaje de esta fiesta os agradeceríamos QUE LO INDIQUEIS AL REALIZAR LA INSCRIPCIÓN O DIRECTAMENTE EN LA OFICINA DE LA ACPA.

Información fechas Donación Banco de Libros y Uniformes

Donación/Recepción de uniformes

La Asociación Católica de Padres de Alumnos del colegio está organizando el proyecto “Donación/Recepción de uniformes y prendas deportivas”.

A quién va dirigido:

Podrá participar cualquier alumno del centro o las personas que lo representen.

Plazos establecidos

- Donación y/o solicitud  de prendas: desde el 23 al 27 de junio y del 7 al 9 de julio. Sólo se admitirán prendas en un estado de conservación razonable.

- Recepción de prendas: del 11 al 15 de julio y los primeros días de septiembre. No se admitirá cambio de las prendas obtenidas.

Organización del sistema.

El sistema está basado en la donación desinteresada, por ello dependemos de la colaboración y participación de las familias.

Tras las donaciones se hará pública la lista de prendas donadas el 10 de julio.

El horario de donación y de recogida por las familias: Será coincidente tanto para el banco de libros como para donación/recepción de uniformes.

Se dará prioridad a los asociados y a los alumnos que hayan donado. En caso de empate se procederá a realizar un sorteo entre los solicitantes.

Las personas que no hayan realizado donación alguna o no sean de la ACPA, también podrán recibir prendas en el caso de que exista sobrante.

La ACPA no va a realizar reposición de prendas, es decir no se van a comprar prendas nuevas para dar respuesta a la demanda.

Los encargados de este servicio serán miembros de la Asociación, junto a padres voluntarios.Cuantos más seamos más rápida será nuestra actuación.

Recordad que también se puede donar material escolar para fines sociales.

Anímate y colabora.

Para cualquier duda contactar con la ACPA.

Quinta Sesión: Padres con inteligencia educacional: teoría y práctica

El próximo día 31 de mayo de 2014 a las 11.00 horas en el salón de Actos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, D. Vicente Garrido Genovés, impartirá la sexta sesión de la II Edición de la Escuela de Padres y Madres.

QUINTA SESIÓN : “Padres con inteligencia educacional: teoría y práctica”
PONENTE: Vicente Garrido Genovés
FECHA: 31 de mayo de 2014
HORARIO: De 11 a 13:30 (ó 14)
INSCRIPCIÓN: Hasta el 29 de mayo


D. Vicente Garrido es doctor en Psicología y Graduado en Criminología, así como uno de los pioneros y de las autoridades más reconocidas en el ámbito de la criminología violenta. Ha sido consultor de Naciones Unidas, y ha asesorado en diferentes casos a la Policía y a la Administración de Justicia. Entre sus libros publicados figura: El rastro del asesino, Cara a cara con el Psicópata, Los hijos tiranos y Perfiles criminales.

En esta charla se introducen las principales prácticas y principios que la investigación actual señala como más importantes para educar a los niños con vistas a su mejor desarrollo y a prevenir problemas como la conducta violenta, el fracaso escolar y otros.

Contamos con su colaboración a la hora de informar al mayor número de padres y madres sobre esta sesión, y les recordamos el siguiente enlace electrónico, para que aquellos padres y madres que quieran asistir puedan cumplimentar el modelo de inscripción a la jornada, dado que el aforo del salón de actos es de 250 personas:

 http://www.cece.gva.es/relin/es/escuela_padres.htm

Los asistentes que así lo deseen podrán venir acompañados por sus hijos o hijas pequeños, a partir de 3 años, que serán atendidos por monitores de tiempo libre mientras dure la sesión formativa.

Banco de Libros 2014-2015

La Asociación Católica de Padres de Alumnos del colegio está organizando nuevamente el proyecto “Banco de Libros” de cara al próximo curso 2014/2015.
Un banco de libros es un sistema de intercambio y reutilización de libros entre las familias. Nuestro objetivo básico es dar respuesta a la necesidad social generada ante la situación socio-económica, a la vez que entre otros se crean valores de cooperación entre alumnos.
Además este año las familias podrán donar en las mismas fechas material escolar que se cederá a otras organizaciones con fines sociales.
Próximamente se informará sobre la donación de uniformes y ropa deportiva.
A quién va dirigido el Banco de libros: puede participar cualquier alumno del centro, aunque se prioriza a los asociados.
Plazos establecidos:
- Inscripción: hasta el viernes 13 de junio de 2014. Se trata de rellenar el formulario y entregarlo firmado en el despacho de la ACPA o remitirlo escaneado por email.
- Donación de libros a la ACPA: habrá dos fases.
   La 1ª fase del 23 al 27 de junio tanto primaria como secundaria.
   La 2ª fase del 7 al 9 de julio para alumnos de ESO con asignaturas pendientes.
- Entrega de libros a las familias: se iniciará la segunda semana de julio, pudiendo alargarse en la ESO en función de las últimas donaciones.  
Se concretará más la información a las familias que realicen inscripción.
Organización del sistema:
El sistema está basado en la donación desinteresada, por ello dependemos de la colaboración de las familias. La intención, siempre que sea posible, es la de facilitar un número de libros similar a los donados, así cuantas más familias participen, de más existencias dispondremos y más fácil será conseguir este objetivo.
La ACPA no va a realizar reposición de libros, es decir si en un curso no hay suficientes libros para entregar no se van a comprar para dar respuesta a la demanda.
Se dará prioridad a los asociados a la ACPA, a los alumnos que hayan donado libros, la presentación de la inscripción en tiempo y forma, ambos padres en paro, etc.
Las personas que no hayan realizado donación alguna, también podrán recibir libros del banco en el caso de que exista sobrante.
Los encargados de este servicio serán miembros de la Asociación, junto a los padres que quieran colaborar como voluntarios, para ello se rellenará el apartado correspondiente en la hoja de inscripción, adjunta a esta carta. Cuantos más seamos más rápida y efectiva será nuestra actuación. Anímate y colabora.
Sería adecuado iniciar a nuestros hijos en la concienciación del cuidado de los libros como un bien de todos. Para cualquier duda contactar con la ACPA.

Descarga aquí la inscripción: