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Ayudas de la Consellería de Educación para la adquisición de libros y material escolar:

Estimados socios. En el día de ayer se publicó la Orden 17/2015, de 26 de octubre, de la Conselleria de Educación por la que se regulan las bases de las ayudas destinadas a los ayuntamientos o entidades locales menores para creación del banco de libros para el curso 2015-2016, destacando lo siguiente:
1. La solicitud ha de realizarla el ayuntamiento o la entidad local por medios electrónicos en el plazo de 15 días hábiles después de la publicación ya que la ayuda está dirigida a los ayuntamientos o entidades locales para la gestión y financiación del programa Xarxa de Llibres de Text de la Comunitat Valenciana con la finalidad de crear un banco de libros y de otros materiales curriculares en cada localidad. En consecuencia, los ayuntamientos recibirán la ayuda en función de los alumnos empadronados en el municipio.
2. El importe de la ayuda será de un máximo de 200 euros por alumno, que en la mayoría de los casos cubre sólo una parte del coste total real, cofinanciada en partes iguales por la Generalitat, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos o entidades locales menores.
3. El procedimiento de constitución del banco de libros obligatorio, y que copia algo que ya estamos haciendo muchas Asociaciones de Padres de Alumnos, es el siguiente:
 - Los ayuntamientos o entidades locales compran los libros a las familias cuyos hijos están empadronados en el municipio y cursan estudios en centros sostenidos con fondos públicos. En consecuencia, los libros son propiedad de la administración local.
 - Los libros integrarán el banco de libros del Colegio, y éste será el encargado de su custodia y gestión.
 - Finalizado el curso, las familias partícipes en el programa Xarxa de Llibres de Text entregarán, en el centro donde el alumno cursa sus estudios, los libros de texto y el material curricular en buen estado de conservación para su uso futuro sin que tengan señales de deterioro, pues de lo contrario, no podrán participar en el programa en el curso siguiente.
4. Las familias que participen en el programa tendrán que presentar los justificantes de compra o copia confrontada de la factura por adquisición de libros de texto y otro material curricular realizadas en 2015. Si las familias han adquirido los libros por medio de la AMPA, esta presentará en el municipio en donde esté empadronado el descendiente de los asociados la factura o facturas globales de la empresa proveedora, y le entregará a la familia un documento justificativo  individualizado con los datos siguientes:
alumno, importe, relación de libros adquiridos y datos de la factura o facturas globales en donde están incluidos (según el modelo que facilitará la administración). En este caso, la familia presentará el documento que le entregue la AMPA al ayuntamiento para poder percibir la ayuda.
5. El banco de libros permanecerá, finalizado el curso escolar, en los Colegios donde esté escolarizado el alumno durante 2015-2016. La familia que entregue los libros de texto o el material curricular a finales del curso escolar tendrá derecho a ser beneficiario del banco de libros en cursos posteriores, siempre que no haya cambio de libros por modificación legislativa o por criterio editorial, que impediría el reparto.

Estado de cuentas ACPA

Estimados socios, os hacemos saber el estado de cuentas actual, a falta de aprobar la ejecución de las cuentas del curso 2014-2015, y los presupuestos para este curso 2015-2016:

 

 

Podeís pinchar aquí para verlo más grande y/o descargaros el documento:

Lotería Navidad ACPA Navidades 2015

Ya podéis pasar por nuestro despacho para comprar lotería del gordo de navidad. Suerte a todos!!!

 

La Generalitat Valenciana se propone garantizar la gratuidad de los libros de texto

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el conseller de Educación, Vicent Marzà, anunciarán este martes un plan para garantizar la gratuidad de los libros de texto para los escolares. Durante la jornada, el responsable autonómico de Educación está reunido con las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS).

El plan, denominado #XarxaLlibres pretende garantizar durante el curso 2015/2016 el ahorro de un máximo de 200 euros para estudiantes de los centros públicos y concertados y la gratuidad de libros de texto en el curso 2016/17.

Una vez los padres hayan comprado los libros, deberán guardar la factura para presentarla durante el primer trimestre en el ayuntamiento de su población, con lo que se le garantizaría a la familia un abono de hasta 100 euros. Otros 100 euros se devolverían cuando finalice el curso si esos libros están en buen estado, para pasar a formar parte de un banco de libros gestionado por la comunidad educativa de cada centro. El objetivo es que durante el curso 2016/17, los libros de texto sean totalmente gratuitos.

Esta medida se suma a otra anunciada recientemente, la creación de aulas gratuitas de 0 a 3 años en colegios públicos de Infantil y Primaria. Se trata de una iniciativa que se pondrá en práctica como prueba piloto en algunos centros y ya en este curso que está a punto de empezar.

Valencia será una de las ciudades en las que se pruebe el proyecto. Tal y como explicó la concejal de Educación, María Oliver, el Ayuntamiento tiene la idea de coordinar lo máximo posible esta iniciativa en la ciudad, si bien las competencias corresponden a la Conselleria.


   - Las familias podrán reclamar ya 100 euros presentando sus facturas al Ayuntamiento
   - Al final de curso, si los libros están en buen estado, se les devolverá 100 euros más
   - El material pasará a formar parte de un banco de libros que gestionará cada centro
   - El objetivo es que los libros sean gratuitos para Primaria y ESO en el curso 2016/17

Nota: noticia publicada en http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/09/01/55e5683446163f83298b4572.html el día 2/09/2015

 

Campaña donación uniformes y prendas deportivas 2015

La Asociación Católica de Padres de Alumnos del colegio está organizando el proyecto “Donación de uniformes y prendas deportivas”.

A quien va dirigido.

Podrá participar cualquier alumno del centro o las personas que lo representen, aunque será prioritario para las familias asociadas.

Plazos establecidos

Donación de prendas directamente en la oficina de la ACPA:

-  Durante todo el mes de Junio.

Julio: día 3 de 9h a 13h. y el 6 de julio de 17h a 19h.

*Sólo se admitirán prendas en un estado de conservación razonable.

Entrega de prendas a las familias: durante la primera quincena de julio y los primeros días de septiembre.

*No se admitirá cambio de las prendas obtenidas.

Organización del sistema.

El sistema está basado en la donación desinteresada, para ello dependemos de la colaboración de las familias, cuantos más participemos más fácil será conseguir este objetivo.

Las familias podrán cumplimentar la hoja de entrega/solicitud de prendas y entregarla en las fechas indicadas en la ACPA.

Tras las donaciones se hará pública la lista de prendas donadas.

Se dará prioridad a los asociados y a los alumnos que hayan donado. En caso de empate se procederá a realizar un sorteo entre los solicitantes.

Las personas que no hayan realizado donación alguna o no sean de la ACPA, también podrán recibir prendas en el caso de que exista sobrante.

Los encargados de este servicio serán miembros de la Asociación, junto a los padres que quieran colaborar como voluntarios. Cuantos más seamos más rápida y efectiva será nuestra actuación.

Anímate y colabora.

Descárgate el formulario aquí: