Get Adobe Flash player

Concentración a favor de la escuela concertada el domingo 22 de mayo:

Estimados padres y madres de alumnos del colegio Escuelas Pías Malvarrosa:
El próximo domingo día 22 de mayo, a las 12,00h en la Plaza de la Virgen, se ha organizado una concentración multitudinaria en defensa de la educación concertada. El motivo es realizar una protesta enérgica en contra de las medidas implementadas por la Consellería Valenciana de Educació entorno al arreglo escolar publicado el pasado día 6 del presente que pretende suspender algunas ayudas a los centros concertados, con el fin de que dichas ayudas vayan solamente destinadas a los centros públicos. Esto provocará sin ninguna duda una merma en la calidad de muchos centros concertados, entre los que podría estar el nuestro, y con el tiempo terminar cerrando debido a la incapacidad actual de convertirse en un centro de educación privada, sustentado únicamente con las aportaciones de las familias.
Esta no es una manifestación política, pero sí en contra de la política que está realizando la Consellería de Educació con la educación concertada y que nos afecta seriamente y vulnera gravemente nuestro derecho a elegir la educación de nuestros hijos. No vamos en contra de la pública, consideramos que somos complementarios y vamos a defender la educación de nuestros hijos en los centros que las familias hemos elegido, en los que queremos que ellos estudien.
Por todo esto os invito a participar en la concentración del próximo domingo. Desde nuestra ACPA hemos organizado una concentración previa el domingo a las 11,00h en la puerta del colegio, por donde entran los autobuses (esquina Dr. Alvaro López con Vicente la Roda) en donde nos reuniremos las familias que vamos a asistir a la concentración y de allí partiremos en tranvía hasta la Estación de Madera y caminaremos a pie hasta la Plaza de la Virgen.
Espero vuestra solidaridad con esta causa y vuestra asistencia para defender la educación y la subsistencia del centro donde estudian nuestros hijos. Nos vemos el domingo!!!.
Nota: se recomienda a los asistentes llevar una gorra/sombrero y agua para mitigar los rigores del calor y del sol.


Juan Ramón Ribera Senabre
Presidente ACPA Escuelas Pías Malvarrosa